DE LOS OCÉANOS, LOS LIBROS Y LA CULTURA NAVAL

Misterio en el naufragio del lago Maggiore

Cuatro personas terminaban ahogadas trágicamente en el lago: un ex agente de la agencia de espionaje israelí Mossad y dos agentes de inteligencia italianos.

Las cuatro víctimas estaban junto a otras casi veinte personas en una casa flotante en el lago Maggiore, Italia.

¿Se trataba de una reunión de espías de varios países?

El domingo 28 de mayo, donde muchas embarcaciones disfrutaban en el lago Maggiore de Italia, cuatro personas terminaban ahogadas trágicamente. Entre ellos se encontaban un ex agente de la agencia de espionaje israelí Mossad, dos eran agentes de inteligencia italianos y la cuarta víctima era una mujer rusa.y la cuarta víctima era una mujer rusa.

Este lugar está poblado por casas que en los últimos tiempos han comprado muchos oligarcas rusos, así como también muchas familias de judíos ortodoxos que organizan fiestas a las que asisten personalidades importantes de todo el planeta.

Las cuatro víctimas estaban junto a otras casi veinte personas en una casa flotante. "Desoyeron la orden de la capitanía del puerto de regresar a la costa poque se estaba levantando un temporal, un evento meteorológico anómalo que terminó transformándose en un mini huracán", ha explicado Pablo Monzalvo, corresponsal en Italia. Por efectos del fuerte viendo todas las personas que estaban en esta casa flotante terminaron en el agua y hubo cuatro fallecidos.

El gobierno italiano reconoció que dos de las personas habían sido miembros de los servicios secretos del país, además el gobierno de Israel reconoció que otro de los fallecidos había formado de la Mossad y la mujer rusa también fallecida era la esposa del propietario de la nave.

"Según las especulaciones se trataba de una reunión de espías de varios países, los que muchos dicen es que la mujer rusa en realidad era traductora. Al día siguiente, tanto el cuerpo del isaraelí desaparecido como las personas que se encontraban en hospitales dejaron sus camas de los lugares y no hubo más rastro de ellos. Se borró cualquier tipo de evidencia de dónde durmieron", ha explicado el reportero.